Ir al contenido principal

WSO2 IDENTITY SERVER: ¿Qué es y qué utilidad tiene para tu empresa?

El progresivo aumento del número de usuarios y recursos IT en las empresas hace cada vez más necesario contar con una gestión de identidades (identity Server) que al mismo tiempo sea segura y eficiente. Esta gestión crece en complejidad y nos obliga a recurrir a infraestructuras que faciliten el control total de las identidades que tienen acceso a la información de nuestra empresa.

“WSO2 IS es un identity server open source capaz de conectar y administrar una multitud de identidades entre diferentes aplicaciones”

WSO2 IS es un identity server open source capaz de conectar y administrar una multitud de identidades entre diferentes aplicaciones, como dispositivos móviles, APIs, Cloud y IOT. Se trata de la herramienta más eficiente para todo ello, porque con una única identificación de usuario, éste hace uso del permiso que le ha sido concedido para acceder de forma segura a la información. Esta tarea de gestión de credenciales permite administrar qué recursos puede utilizar cada usuario sin que la seguridad se vea comprometida en momento alguno.

-Descubre cómo implementar fácilmente WSO2 en tu compañía-

WSO2 Identity Server: Prueba de la evolución constante

En las dos últimas décadas, la gestión de identidades ha sido una parte clave para las grandes infraestructuras IT, pero ahora esa importancia va en aumento debido a que los ordenadores y dispositivos de trabajo están interconectados. Active Directory (AD) fue un producto con el que Microsoft, en 1999, logró ese objetivo, pero la actual diversidad de plataformas de trabajo hace que no cumpla con las necesidades del mercado. Hoy en éste ya se puede encontrar un identity server open source como WSO2 Identity Server, capaz de administrar identidades en diferentes plataformas, sistemas y servicios.

Ventajas que marcan la diferencia

  • Nuevas características. WSO2 IS usa control de acceso basado en roles (RBAC), control de acceso basado en la política de grano fino y SSO. A eso añade características como la identidad transformación token y la mediación para la integración entre las aplicaciones internas y aplicaciones de la nube, como Salesforce, Google Apps y Microsoft Office 365. Permite el aprovisionamiento del grupo, la multi-opción, la autenticación de múltiples pasos para dar flexibilidad en la selección de opciones de autenticación y habilitar la autenticación multifactor robusto.
  • Agiliza los accesos. Con la gestión de identidades en bloque, el usuario solo necesitará un acceso para llegar hasta los recursos, sin tener que introducir sus credenciales en cada servicio. Esto evita tener que memorizar largas contraseñas y agiliza el trabajo.
  • Seguridad completa. Los usuarios son siempre tratados en una base de datos segura debido a que, en ocasiones, sus privilegios se gestionan con mecanismos de agrupación, mientras que en otras ocasiones los accesos son autorizados en cada uno de los recursos IT de la empresa. También es posible aunar las dos técnicas.
  • WSO2 IS puede trabajar en sistemas y plataformas diferentes sin dificultad. Un IS que no ofreciera esta opción, como los que estaban basados en Windows y otros, no cumpliría ya su función. Por eso conviene adquirir uno que no presente esta dificultad en el futuro.

“El WSO2 Identity Server es excelente forma de agilizar el trabajo, facilitar la mejor gestión interna y redoblar la seguridad de nuestra información”

-¿Qué funcionalidades y componentes integran WSO2?-

Con este identity server open source y una sola credencial, numerosos usuarios pueden acceder a los servicios para los que tienen permisos, y hacerlo de una sola vez y con total seguridad. Ese acceso se podrá efectuar desde diferentes plataformas y dispositivos. Una excelente forma de agilizar el trabajo, facilitar la mejor gestión interna y redoblar la seguridad de nuestra información.