Ir al contenido principal

¿Por qué debes empezar a usar Ballerina?

Puede que el nombre de Ballerina, el lenguaje de programación que acaba de presentar la compañía desarrollo de aplicaciones de software abierto WSO2, aún no te resulte familiar. Pero seguro que, dentro de muy poco, lo hará. San Francisco, y en concreto el WSO2Con USA 2017, fue el escenario elegido para dar a conocer sus prestaciones y todo lo que viene a cambiar con su fabricación, que lo apuesta todo a la integración. Hayas oído hablar de Ballerina, o quieras saber más sobre ello, te ofrecemos unos cuantos argumentos para que descubras por qué debes empezar a usar el nuevo lenguaje de WSO2.

¿Qué es ballerina? El nuevo lenguaje de WSO2

Porque es accesible para todos

Unos conocimientos mínimos de uso son suficientes para poder usar Ballerina, a diferencia de los complejos lenguajes de programación que solo podían utilizar los expertos especializados en ellos. De esta forma, la inexperiencia con el lenguaje de programación no es un obstáculo para aquellos que, sin embargo, sí cuentan con el talento para sacarle el máximo partido, aunque sea la primera vez que lo utilicen.

Porque tiene un diseño atractivo

La idea con la que ha sido concebido Ballerina es que todo el mundo pueda utilizarlo y todo el mundo lo comprenda. Por eso se basa en una representación visual entendible para todos. Si hay algo que puede comprender todo el mundo (lo que quiere decir todo tipo de empleados con diferentes funciones dentro de la empresa) es el lenguaje de las imágenes.

Ballerina se caracteriza por sus representaciones visuales sencillas. Los diagramas de secuencia crean el código de integración al mismo tiempo que son generados. Una de las ventajas que genera este diseño es que facilita las explicaciones cuando se trata de utilizar Ballerina ante un grupo amplio.

Porque lleva la integración un paso más allá

Responsables de la programación y responsables de la arquitectura no volverán a tener dificultades para entenderse. Ballerina brinda un lenguaje de programación integrado, con lo mejor del código y lo mejor del uso de diagramas. Pero la integración no solo servirá para trabajar mejor, sino que generará sinergias y acortará plazos. Lo que, traducido, significa una mayor eficiencia y una reducción de los costes.

Porque es muy flexible

El número de usuarios que están realizando aportaciones a su base de código es creciente. Algo motivado porque Ballerina facilita el aprovechamiento de las funcionalidades de otros programas debido a su interfaz de programación de aplicaciones. Puede emplear plug-ins en código Ballerina en IDEA, Vim o IntelliJ, entre otros. Además, con este nuevo lenguaje es posible, con diagramas de secuencia como base, originar diferentes integraciones. El código se puede escribir tanto en Swagger como en la propia Ballerina.

Porque está en constante proceso de mejora

Ballerina ha sido presentado como producto, pero también como un proyecto en marcha. WSO2 ya ha anunciado que está trabajando en una serie de mejoras que se van a ir poniendo en marcha sucesivamente. Se pretende optimizar, por ejemplo, la velocidad y la estabilidad del lenguaje y su comentada representación. Ballerina es capaz de casi cualquier cosa, pero hay que recordar que ha sido diseñada para la integración completa de aplicaciones, datos y servicios.

¿Quieres saber cómo Ballerina puede ayudarte? ¡Contacta con nuestro equipo!