WSO2 DAS: La herramienta Open Source para el análisis de Big Data en tiempo real

WSO2-DAS WSO2 Data Analytics Server

El concepto de Big Data alude a toda aquella información que debido a su volumen y a su complejidad no puede ser procesada o analizada utilizando procesos o herramientas tradicionales. En este sentido un óptimo análisis de Big Data genera nuevas oportunidades de negocio que antes no existían.

WSO2 Data Analytics Server (WSO2 DAS)

Un análisis inteligente de Big Data nos ayudará a tomar la decisión correcta en el menor tiempo posible con todos los beneficios que ello conlleva. Sin embargo, como explicábamos en el párrafo anterior los métodos y herramientas tradicionales de análisis de datos ya no nos sirven para enfrentarnos a estos gigantescos volúmenes de compleja información.

– Smart Analytics: Tres casos de éxito que se mueven hacia la victoria –

A este respecto la empresa tecnológica WS02 ha desarrollado WSO2 Data Analytics Server (WSO2 DAS) una potente plataforma open source capaz de analizar los flujos de datos en tiempo real. WSO2 procesa actividades complejas y aprende de forma automática para ayudarte a comprender esas actividades, valorar su impacto, identificar patrones y reaccionar en cuestión de milisegundos.

Funcionalidades

  • WSO2 Data Analytics Server es capaz de procesar millones de actividades en tiempo real.
  • Esta plataforma presenta los análisis de la manera más sencilla posible. WSO2 escribe lógica de análisis en Siddhi, un lenguaje especializado y fácil de usar de tipo SQL.
  • Investiga el pasado para predecir el futuro. WSO2 utiliza el análisis predictivo para explorar e investigar los sucesos pasados y así obtener conocimientos que facilitan la planificación empresarial.
  • Conectividad e integración total. Esta plataforma trabaja con populares formatos de datos y protocolos de transporte lo que permite conectarse a más de 100 servicios legados y a servicios en la nube con conectores.
  • Generar inteligencia empresarial para apoyar las decisiones empresariales. Esta plataforma te ayudará a recolectar y analizar datos para posteriormente crear informes donde visualizar los resultados.
  • Tecnología punta en analítica. El Big Data requiere de un análisis y filtrado en el nivel de puerta de enlace. Utilice la biblioteca WSO2 Siddhi, que es una parte de WSO2 DAS, para impulsar la analítica.

Beneficios

La información ha estado siempre en el corazón de la toma de decisiones. En la actualidad cada acción representa información. En lo que a las empresas se refiere estas están expuestas a una ingente cantidad de información que les afecta de forma muy directa. Ya se trate de un cambio en los mercados o en la climatología las empresas sentirán estas alteraciones.

Un análisis inteligente del Big Data filtrará todo este torrente de información mejorando enormemente la velocidad y eficiencia en la toman de decisiones. A continuación expondremos seis beneficios del análisis inteligente del Big Data.

Análisis y monitorización en tiempo real

Las empresas se enfrentan a volúmenes de datos imposibles de procesar mediante herramientas y métodos tradicionales. Según un estudio del BBVA el volumen mundial de Big Data aumenta un 40% al año. Sin embargo, WSO2 DAS permite a las empresas analizar esta descomunal cantidad de datos en cuestión de milisegundos.

Toma de decisiones en escenarios complejos

El análisis inteligente de los datos nos permite tomar decisiones acertadas en escenarios complejos. Tradicionalmente las decisiones se tomaban en base a la intuición y a la experiencia. Las nuevas tecnologías nos permiten valorar cientos de variables que antes no se tenían en cuenta y que nos ayudan a tomar la decisión acertada.

Acción y reacción inmediata

Plataformas de analítica de datos como WSO2 son capaces de detectar hasta el más mínimo cambio y accionar una respuesta inmediata. El análisis de datos en tiempo real permite relacionar sucesos, detectar patrones y accionar respuestas inmediatas.

Nuevos productos o servicios

El análisis inteligente de los datos nos permite analizar mejor al consumidor, favoreciendo la aparición de nuevos servicios o productos. Un óptimo análisis de la información nos proporciona un ajustado retrato de los consumidores, pudiendo ofrecerle nuevas soluciones y experiencias.

Análisis de pasado, presente y futuro

Un análisis inteligente de los datos recolectados en el pasado ayuda a predecir el futuro. Surgen nuevos e inesperados modelos de negocio que podremos tener en cuenta en nuestras próximas decisiones de negocio.

Mejor experiencia de usuario

El análisis de datos en tiempo real permite ofrecer al consumidor soluciones rápidas y concretas en cuestión de milisegundos, mejorando obviamente su experiencia de usuario.

En definitiva, la plataforma WSO2 DAS aporta eficiencia, precisión y velocidad en la toma de decisiones. Asimismo, favorece la aparición de nuevas oportunidades de negocio antes desaprovechadas.

WSO2 Data Analytics Server te facilita la inteligencia de negocio que tu empresa necesita para la transformación digital. Apostar por esta plataforma de analítica de datos es apostar por el futuro y por la rentabilidad de tu empresa.  ¿Quieres saber más sobre cómo el Smart Analytics puede ayudar a tu empresa? Descárgate nuestro ebook.

Smart-analytics-caso-de-exito-big-data

Img: WSO2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*